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PANTOMIMA- FUNCIÓN MUSICAL

 
La Pantomima se define como la parte de las Artes Escénicas que utiliza la Mímica como forma de Expresión Artística.
Si bien, se le llama Mimo al agente de la acción, al que practica el Arte de Mimo.
Los Mimos renuncian al uso del Lenguaje Hablado en sus Actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de Sonido u Objeto.
Tiene Elementos Comunes con la Danza y las Artes Circenses.
Es una forma frecuente de Arte Callejero, generalmente de Forma Individual.
Los Mimos suelen simular con sus Gestos Sonidos, Cosas o Personas que no existen realmente.
Esto puede dar lugar a Coreografías muy elaboradas. En la Antigüedad Romana la Pantomima llegó a ser la Forma Teatral más importante


Edad Media
Durante la Edad Media el Juglar representaba sus Actos tanto en Pantomima como en Narración Épica.
Estos Artistas viajaban de Pueblo en Pueblo, representando en las Plazas Públicas, debiendo mediante el cuerpo prescindir muchas veces del Idioma, dada la gran Diversidad de Lenguas y Dialectos de las distintas zonas.

En la Historia

En la Historieta, singularmente en los Países Nórdicos, también se ha desarrollado con Éxito la Pantomima.
Las más destacadas de estas series son:
         ·            Som Gör Vad Som Faller Honom In (1902) de Oskar Andersson
         ·            Adamson (1920) de Oscar Jacobsson
         ·            Ferd'nand (1937) de Henning Dahl Mikkelsen 
         ·            Alfredo (1950) de Jørgen Mogensen y Siegfried Cornelius
Según explica el especialista Salvador Vázquez de Parga, este es un tipo de
Cómic Humorístico con Raíces Humanísticas que invita a la reflexión, que se aproxima a menudo al Absurdo y que huye de los primeros planos como para destacar la monotonía de la vida cotidiana quebrada sólo por minúsculos accidentes, por las contradicciones y por las pequeñas rebeliones de la Mente Humana.

Baile Pantomímico
Ha de llamarse Baile Pantomímico a la Acción Teatral que se representa por medio de la Danza guiada por la Música.
El Carácter de la Música debe ser expreso para esta Clase de Espectáculos.
         ·            En primer lugar, debe ser rigurosamente cadenciada, con un compás más marcado que en la Música Vocal, porque ha de significar y expresar diferentes Actitudes y Sentimientos.
         ·            En segundo lugar, debe ser muy expresiva para dar calidez al Bailarín, a fin de que se sienta inspirado a hacer las Acciones Mímicas con propiedad y vehemencia, cuando la exija el asunto que se representa.
         ·            En tercer lugar, debe expresar el Lenguaje del Alma y de las pasiones, según la situación en que se encuentre el Bailarín como actor de un Drama.

Todo esto lo debe Expresar la Música, con más propiedad que la Música Vocal, pues en ésta el Cantor puede sacar de las palabras la expresión y las tintas que necesite para el asunto, pero en la Música para Bailes el Carácter Musical ha de suplir lo que en la Música Vocal se puede expresar con la vehemencia de las palabras.
Existen Bailes Pantomímicos que forman todo un Drama en argumento, divididos en actos y en escenas, tales fueron los que se representaron en la Ciudad de Barcelona en los años de 1841 y 1842 titulados La Esclava Siria”, la “Lámpara Maravillosa” y otros que se pusieron en escena durante dicho tiempo.
Hay otros que sirven de Entreactos en las Tragedias y son accesorios a ellas como los que Representan:
o    Fiestas
o    Ceremonias
o    Diversiones
Entre otros actos correspondientes a la acción principal como son:
·         Los Bailes de los Escitas en la Ifigenia en Tauride de Gluch 
·         Las Fiestas que se hicieron para el Restablecimiento de la Salud de Admeto, en el Alcestes del mismo Autor.
Muchos Autores han Escrito Música para los Bailes Pantomímicos siendo los más célebres compositores:
·         Noverre
·         Dauverval
·         Los dos Gardel
·         Bartholomin

Mímica
La Mímica- Griego Mimos- "Actor" es la Comunicación a través de Gestos o Ademanes.
Este generalmente Acompaña al Habla, y sirve para complementar la Comunicación, Aclararla y Enfatizarla.
Puede además utilizarse como Forma de Expresión Artística o Complementar otras Artes.

Usos
Este puede también suplir a la Comunicación Oral en Ciertos casos; así, suele utilizarse cuando:
         ·            Los Comunicantes no tienen ningún Idioma en común.
         ·            El Ruido o la distancia impiden Escuchar.
         ·            Se pretende evitar que otra gente oiga el mensaje.
         ·            Hay cierta familiaridad entre los hablantes, y pueden entenderse de forma más rápida de esta forma.
Al ser mimo demuestra una experimentación de gente que no tiene algunos de sus sentidos como auditivo etc.

Sin embargo, este con frecuencia, se complementa con el uso de objetos, como abanicos u otros.
La Mímica es elemental ya que la forma específica de la Mímica es ayudar principalmente a las personas que les falta algunos de sus sentidos o para las personas que deseen conocerlas ya que las Mímica nos ayudan en ocasiones.


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