http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: LA SALSA, “CONDIMENTO COTIDIANO DE TODOS LOS TIEMPOS”

LA SALSA, “CONDIMENTO COTIDIANO DE TODOS LOS TIEMPOS”



La Cultura Cubana como madre de los Géneros Musicales Contemporáneos ha traído desde su trayectoria un género hibrido del Son, Guaguancó, Guaracha, Mambo y Chachachá Cubano.

Ritmo y Mambo ha seguido la trayectoria de este solicitado Genero Musical “La Salsa”.

Unos de las más solicitadas tipos de música en America Latina has sido La Salsa, dicho así por su Desarrollo Cultural y Originario de Cuba; donde nacen los más grandes interpretes de este género.

La Salsa se caracteriza por sus Derivados Ritmos y sus Indefinidas Melodías, cuyo origen remota de otros géneros musicales como son: el Guaguancó, Son, Guaracha, Mambo, Chachachá, entre otros. Dando así un Estilo Propio y definido gracias a la mezcla de los diferente ritmos ya mencionados.

Siendo así, La Salsa se ha convertido en La Recreación, el Entretenimiento Visual y el Ingrediente Favorito de Las Fiestas, y las Discotecas; así como en cada unos de los hogares latinos.

Así  como su nombre lo indica, La Salsa pasa a ser un condimento especial tanto para lo oyentes como los interprete de este genero, por que su importancia y admiración radica no solo en sus melodía sino en su ritmo donde el Baile de esta música pasa a ser la mas vista y solicitada de todos los tiempos.

Su trayectoria y su expansión fueron directamente promulgadas desde sus inicios por el compositor puertorriqueño Rafael Hernández Marin, y Hugo  Blanco- Autor de la canción “Moliendo Café”.
Partiendo de hay iniciaron otros grandes interpretes así como: Machito, Dámaso Pérez, Celia Cruz, Tito  Puente, Jhonny Pacheco, Tito Rodríguez, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Miguelito Valdez, Willie colon, Oscar De León, Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Luis Enrique, Jerry Rivera, Marck Antony, Víctor Manuelle; entre otros.

Este Genero originó las primeras Orquestas y Grupos Latinos de su época, tales como: La Orquesta Sonora Matancera (formado por jóvenes de origen Cubano Puertorriqueños y Dominicanos), La Orquesta Aragón, Grupo Niche, La Misma Gente, Los Titanes, Orquesta Guayacán, Son De Cali; entre otros.

Dicho así Ritmo y Mambo le ha ofrecido no solo un artículo determinado, sino también una manera fácil de disfrutar de la música y los videos de los más grandes compositores e intérpretes de este género en todos los 
exclusivo de www.ritmoymambo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario