http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: CULTURA MUSICAL MESTIZA Y UNIDA

CULTURA MUSICAL MESTIZA Y UNIDA



Desde su inicio La Música Mexicana ha tenido un origen Mestizo, como en casi totalidad de los Géneros Musicales, dicho así por sus predominantes Culturas de liga Europea, Afroamericana e Indígenas, consecuencia de Las Migraciones de Pueblos a Pueblos.

La Música Mexicana tiene un Estilo Hibrido, y a la vez un Estilo Propio sin acceso a modificación, es así porque en algunos pueblos predominan Habitantes de Culturas (Indígenas) que difieren Culturas y sin disposición de adoptar cualquier otra; ésta se concentra en Oaxaca y Yucatán.

Siendo Los Indígenas la Raza más dominante de México, también has sido La Cultura Musical de este la más estimulante de esta región por sus Nativos Instrumentos.

La Música como medio Folklórico ha tenido un Desarrollo Mundial, y México ha sido unos de los países que más interés ofrece en este ámbito, ya que los Estilos que este presenta se derivan de las razas que habitan en ella.

Como Música Folklórica de México se conoce La Ranchera y el más trascendental, tanbien han sido el estilo más escuchado de todas las naciones, dicho así por sus características, el cual se basa en instrumentos de Cuerdas y Viento y en  Vestimentas Clasificadas Y Propias.

La Ranchera, Genero Musical de procedente de México ha adoptado un Estilo concentrado en  sostener las Notas Musicales al final de una Estrofa. Esta se basa en exponer La Vida Campesina, El Amor, Las Fiestas, Las Tradiciones, entre otros.

De hay nacen los Grandes Exponentes de este Genero tales como: “Bésame Mucho” compuesta por Consuelo Velazquez, Grabada y Cantada por vez primera por Emilio Tuero; “Cucurrucucú Paloma” Compuesta por Tomas Méndez,  “Guadalajara” por  José Guízar Morfín, entre otros.

Otro Estilo Musical que predomina en México es el Mariachis, Ritmo y Mambo trae a los usuarios una definición correcta y directa de la diferencia de Genero Y Estilo; diciendo así que el Mariachis es un Estilo Propio de la Muisca Ranchera, caracterizada por un Ritmo mas rápido y corto, y por el Numero de Exponentes, ya que se le llama Mariachis directamente a “Las Agrupaciones o Conjuntos Musicales” del cual podemos destacar los Primeros Compositores de Canciones para los Mariachis, tales como: José Alfredo Jiménez, Manuel Esperón, Rubén Puente, Tomas Méndez, José Ávila, María Elena, Jorge Negrete Javier Solís, Pedro Infante, entre otros.
Siendo México un Territorio Cultural Mestizo se ha de mencionar Las Culturas Musicales que a ella le concierne, por esta razón hacemos mención de alguna de ellas que también han tenido su Historia Dominante, como son: La banda de Viento, Estilo basado en el uso de Instrumentos de Viento; Marimba, Son Jorocho, Caracterizado por el uso de Poesía Cantada y Danza; Son Huasteca; Música Calentada, Caracterizada por la Danza y la Poesía Popular, Música Planeca; Jarana Yucateca; entre otros.

exclusivo de www.ritmoymambo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario