http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: "MERENGUE TÍPICO, “FOLKLORE DOMINICANO”

"MERENGUE TÍPICO, “FOLKLORE DOMINICANO”



El Merengue en la Republica Dominicana ha tenido un desarrollo exitoso, desde sus inicios ha complementado las necesidades Festivas, Emociónales y Sociales de los pobladores.

“El Merengue Típico”, “Perico Ripiao” o mas bien “La Música Folklórica” de la Republica Dominicana, así se ha de llamar ya que ha sido el primer Genero Músical originada en este país, de hay partieron los demás estilos del Merengue Dominicano.

El Merengue es una Danza Tradicional combinada con Ritmos Africanos, Españoles y Tainos; es decir es una Mezcla De Culturas originada en el Caribe.

La Cultura Dominicana expresa desde sus inicios Sentimientos de Sufrimientos pese a la Esclavitud, así como la Vida Cultural en la época de la Colonización. Motivo por el cual los  habitantes desahogaban sus penas con el Arte, específicamente La Pintura y La Música.

Ritmo y Mambo evaluó de manera detallada la trayectoria de este Género Musical para brindarle a todos los seguidores el origen de esta buena muisca. Este genero se origino específicamente el Cibao, región de la Republica Dominicana.

Los Instrumentos Tradicionales del Perico Ripiao fue lo que caracterizó el Estilo Propio de este genero dentro de los cuales podemos mencionar: La Tambora, La Güira, El Acordeón y La Marimba, a medida que se ingresaban otros instrumentos se ha  modificado el estilo y su desarrollo; es decir que El Merengue Típico también llamado “Perico Ripiao” fue desarrollándose mediante se eliminaban y agregaban instrumentos por los mismo exponentes de este Genero Musical.

Siendo así el padre del Merengue Dominicano, su estilo de origen tiene la Peculiaridad y una Característica propia que ha mantenido su Estilo y Popularidad viva por todos los tiempos, aun con sus modificaciones y Sub. Géneros no ha podido morir el Espíritu de esta música ya que ha sido parte principal del Folklore Dominicano.

Dentro de sus Primeros Exponentes podemos citar los siguientes: Francisco Nico Lora, Toño Abreu, Hipólito Martínez, Luis Alberti, Tatico Henríquez, Rafael Solano, El Siego de Nagua, Rafelito Román, Francisco Ulloa, El Prodigio, El Fulanito, Fefita la Grande, Joseito Mateo, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Julio Alberto Hernández, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario