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EL MICRÓFONO, HERRAMIENTA DE LA MÚSICA


Es el nombre que recibe un Transductor Electroacústico.
Este funciona como un Traductor de las vibraciones debidas a la Presión Acústica ejercida sobre su cápsula por las Ondas Sonoras en Energía Eléctrica, lo que permite grabar Sonidos de cualquier lugar o elemento.
Este a su vez responde a las siguientes clasificaciones:
·         Según su Directividad.
·         Según el Transductor.
·         Según su Utilidad.
·         Según su Calidad.

Sin embargo, las clasificaciones antes mencionadas sueles dividirse para diferenciar una clasificación de otra; estas pueden ser las siguientes:
 
Según la Directividad

·         Micrófono Omnidireccional; estos tienen un Diagrama Polar de 360º (la Circunferencia Completa). Además de tener una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta todos los Sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.
·         Micrófono de Zona de Presión; (MZP - Presure Zone Microphone) este captan el Sonido proveniente de todas las direcciones, por lo que son Omnidireccionales (Polarcircular). Desafortunadamente provocando un inconveniente, dado que no es aconsejable su uso cuando hay unos Altavoces cerca, pues acopla.

·         Micrófono Bidireccional; estos tienen un Diagrama Polar en forma de 8, lo que significa que captan tanto el Sonido que les llega por su parte frontal, como por su parte posterior. Sin embargo, son Sordos al Sonido que les llega por los laterales.

·         Micrófono de Gradiente de Presión- (Micrófono de Velocidad de Presión); la membrana esta libre y se mueve hacia adelante o hacia atrás, en función de la Presión Sonora incidente.
·         Micrófono Unidireccional de Interferencia; Línea, Rifle, Cañón o Semicañón.
·         Micrófono Parabólico; en este el Reflector Paraboloide del Micro tiene un Diámetro de entre 0,5 y 1 metro y es en su foco donde se coloca un Micrófono Direccional (generalmente, un Cardiode de gran sensibilidad). El Sonido llega a la cápsula Microfónica tras reflejarse en la parábola.
Según el encierro de Diafragma
·        Micrófono de Presión.
·        Micrófono de Gradiente de Presión o Velocidad.
·        Micrófono Combinado de Presión y Gradiente de Presión.

Según su Transducción Mecánico-Eléctrica
Los 6 tipos de micrófonos más importantes son:
2.    Micrófono Dinámico: de Bobina y de Cinta.

Electrostático
También es dicho que las Ondas Sonoras provocan el Movimiento Oscilatorio del Diafragma. Dicho Movimiento del Diafragma provoca una variación en la Energía almacenada en el Condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (Electrones que entran o salen) genera una Tensión Eléctrica que es la señal que es enviada a la salida del sistema.
Sin embargo, la Señal Eléctrica de salida es o más bien debería ser Análogo en cuanto a forma Amplitud y Frecuencia a la Onda Sonora que la generó.
Son Micros Electrostático las siguientes menciones:
·         Micrófono de Condensador.
·         Micrófono Electret.

Electrodinámico
En este la vibración del Diafragma provoca el movimiento de una Bobina Móvil o Cinta Corrugada ancladas a un Imán permanente generan un Campo Magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en Tensión Eléctrica.
Sin embargo, la Señal Eléctrica de salida es (o debería ser) Análoga en cuanto a forma (Amplitud y Frecuencia) a la Onda Sonora que la generó.
Son Micros Electrodinámicos las siguientes menciones:
·         Micrófono De Bobina Móvil o Dinámico.
·         Micrófono de Cintas

Piezoeléctrico
En estas las Ondas Sonoras hacen Vibrar el Diafragma y, el movimiento de éste, hace que se mueva el material contenido en su interior es decir:
·         Cuarzo
·         Sales de Rochélle
·         Carbón
Y más.
Sin embargo, la Fricción entre las Partículas del material genera sobre la superficie del mismo una Tensión Eléctrica.
También es dicho que la Señal Eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (Amplitud y Frecuencia a la Onda Sonora que la generó).
También decimos, que la Respuesta en Frecuencia de los Micrófonos Piezoeléctricos es muy irregular, por lo que su uso en ámbitos de Audio Profesional está desaconsejado.
Son Micrófonos Piezoeléctrico:
·         El Micrófono de Carbón
·         El Micrófono de Cristal
·         El Micrófono de Cerámica
Según su Utilidad
Existen Seis tipos de Micrófonos según utilidad, estos son los siguientes:
1.    Micrófono de Mano- Micrófono de Bastó, este está diseñado para utilizarse sujeto con la mano. Está diseñado de forma que amortigua los golpes y ruidos de manipulación.
2.    Micrófono de Estudio, este poseen protección contra la manipulación, pero se sitúan en una posición fija y se protegen mediante gomas contra las vibraciones.
3.    Micrófono de Contacto, este toman el Sonido al estar en Contacto Físico con el Instrumento. Este es utilizado también para disparar un Sonido de un módulo o sampler a través de un MIDI Trigger.
4.    Micrófono de Corbata- Micrófono- Solapa o Lavalier, este Micrófono en miniatura que poseen filtros para evitar las bajas Frecuencias que produce el roce del dispositivo con la ropa.
5.    Micrófono Inalámbrico, la particularidad de este dispositivo es la posibilidad de utilizarlo sin cable. Pueden ser de Solapa o de Bastón (de mano). No necesitan el cable al poseer un transmisor de FM (más habitual que uno de AM).
6.    Micrófono Mega Direccional: Micrófono con una zona de grabación de 50cm. Sirve para grabar a una sola persona o fuente desde distancias mayores.

Transductor Electroacústico
Puede definirse un Transductor Electroacústico como aquel dispositivo que transforma la Electricidad en Sonido, o viceversa.
Sin embargo, el modelo teórico de un Transductor Electroacústico, se basa en un Transductor Electromecánico y un Transductor Mecánico-Acústico. Esto significa, que se estudia por un lado la transformación de la Energía Eléctrica en Mecánica, ya que se genera un movimiento, y por otro lado se estudia la transformación de la Energía Mecánica en Acústica, ya que el movimiento genera Energía Acústica.
Existen diferentes tipos de traductores, estos son los siguientes:
§  Electrodinámico, Dinámico o Bobina Móvil
§  Electrostático
§  Piezoeléctrico
§  De Radiación Directa
§  De Radiación Indirecta
§  Banda Ancha
§  Bajas frecuencias: Woofers y Sub-Woofers.
§  Frecuencias Medias: Mid-Range.
§  Altas Frecuencias: Tweeters y Ultra-High-Tweeters



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