Este funciona como un Traductor
de las vibraciones debidas a la Presión Acústica ejercida sobre su cápsula por las Ondas Sonoras en Energía
Eléctrica, lo que permite grabar Sonidos de cualquier lugar o elemento.
Este a su vez responde a las siguientes clasificaciones:
·
Según su Directividad.
·
Según su Utilidad.
·
Según su Calidad.
Sin embargo, las clasificaciones antes
mencionadas sueles dividirse para diferenciar una clasificación de otra; estas
pueden ser las siguientes:
Según
la Directividad
·
Micrófono Omnidireccional;
estos tienen un Diagrama Polar de
360º (la Circunferencia Completa).
Además de tener una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta
todos los Sonidos independientemente
de la dirección desde donde lleguen.
·
Micrófono de
Zona de Presión; (MZP
- Presure Zone Microphone) este captan el Sonido proveniente de todas las direcciones, por lo que son Omnidireccionales (Polarcircular).
Desafortunadamente provocando
un inconveniente, dado que no es aconsejable su uso cuando hay unos Altavoces cerca, pues acopla.
·
Micrófono
Bidireccional; estos tienen un Diagrama Polar en forma de 8, lo que significa que captan tanto el Sonido que les llega por su parte
frontal, como por su parte posterior. Sin embargo, son Sordos al Sonido que
les llega por los laterales.
·
Micrófono de
Gradiente de Presión- (Micrófono
de Velocidad de Presión); la membrana esta libre y se mueve hacia adelante o hacia
atrás, en función de la Presión Sonora incidente.
·
Micrófono
Parabólico; en este el Reflector Paraboloide del Micro tiene
un Diámetro de entre 0,5 y 1 metro y es en su foco donde se coloca un Micrófono Direccional (generalmente,
un Cardiode de
gran sensibilidad). El Sonido llega
a la cápsula Microfónica tras reflejarse en la parábola.
Según
el encierro de Diafragma
·
Micrófono de Presión.
·
Micrófono
de Gradiente de Presión o Velocidad.
·
Micrófono
Combinado de Presión y Gradiente de Presión.
Según
su Transducción Mecánico-Eléctrica
Los 6 tipos de micrófonos más
importantes son:
Electrostático
También es dicho que las Ondas Sonoras provocan el Movimiento Oscilatorio del Diafragma. Dicho Movimiento del Diafragma provoca una variación en la Energía almacenada en el Condensador que forma el núcleo
de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (Electrones que entran o salen) genera una Tensión Eléctrica que es la señal que
es enviada a la salida del sistema.
Sin embargo, la Señal Eléctrica de salida es o más bien debería ser Análogo en cuanto a forma Amplitud y Frecuencia a la Onda Sonora que la generó.
Son Micros
Electrostático las siguientes
menciones:
Electrodinámico
En este la vibración del Diafragma provoca el movimiento de una Bobina Móvil o Cinta Corrugada ancladas a un Imán
permanente generan un Campo Magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en Tensión Eléctrica.
Sin embargo, la Señal Eléctrica de salida es (o debería ser) Análoga en cuanto a forma (Amplitud y Frecuencia) a la Onda Sonora que la
generó.
Son Micros
Electrodinámicos las siguientes
menciones:
Piezoeléctrico
En estas las Ondas Sonoras hacen Vibrar el Diafragma y, el movimiento de éste,
hace que se mueva el material contenido en su interior es decir:
·
Cuarzo
·
Sales de Rochélle
·
Carbón
Y más.
Sin embargo, la Fricción entre las Partículas del material genera sobre la superficie del mismo una Tensión Eléctrica.
También es dicho que la Señal Eléctrica de salida es (o debería
ser) análoga en cuanto a forma (Amplitud y Frecuencia a la Onda Sonora que la generó).
También decimos, que la Respuesta en
Frecuencia de
los Micrófonos Piezoeléctricos es muy irregular, por lo que su uso en ámbitos de Audio Profesional está desaconsejado.
Son Micrófonos Piezoeléctrico:
Según
su Utilidad
Existen Seis tipos de Micrófonos según utilidad, estos son
los siguientes:
1.
Micrófono de Mano- Micrófono de Bastó,
este está diseñado para utilizarse
sujeto con la mano. Está diseñado de forma que amortigua los golpes y ruidos de
manipulación.
2.
Micrófono
de Estudio, este poseen protección contra la
manipulación, pero se sitúan en una posición fija y se protegen mediante gomas
contra las vibraciones.
3.
Micrófono
de Contacto, este toman el Sonido al estar en Contacto
Físico con el Instrumento. Este es utilizado
también para disparar un Sonido de
un módulo o sampler a través de un MIDI Trigger.
4.
Micrófono
de Corbata- Micrófono- Solapa o Lavalier,
este Micrófono en miniatura que poseen filtros para evitar las bajas Frecuencias que produce el roce
del dispositivo con la ropa.
5.
Micrófono
Inalámbrico, la particularidad de
este dispositivo es la posibilidad de utilizarlo sin cable. Pueden ser de Solapa o de Bastón (de mano). No necesitan el cable al poseer un transmisor de
FM (más habitual que uno de AM).
6.
Micrófono Mega
Direccional:
Micrófono con una zona de grabación de 50cm. Sirve para grabar a una sola
persona o fuente desde distancias mayores.
Puede definirse un Transductor Electroacústico como
aquel dispositivo que transforma la Electricidad en Sonido, o
viceversa.
Sin embargo, el modelo teórico de un
Transductor Electroacústico, se basa
en un Transductor Electromecánico y
un Transductor Mecánico-Acústico. Esto
significa, que se estudia por un lado la transformación de la Energía Eléctrica en Mecánica, ya que se genera un
movimiento, y por otro lado se estudia la transformación de la Energía Mecánica en Acústica, ya que el movimiento genera Energía Acústica.
Existen diferentes tipos de traductores,
estos son los siguientes:
§ Electrodinámico, Dinámico o Bobina Móvil
§ Electrostático
§ Piezoeléctrico
§ De Radiación Directa
§ De Radiación Indirecta
§ Banda Ancha
§ Bajas frecuencias: Woofers y Sub-Woofers.
§ Frecuencias Medias: Mid-Range.
§ Altas Frecuencias: Tweeters y Ultra-High-Tweeters
Ritmo
y Mambo.com- http://ritmoymambo.com/site/
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