El Arte vuelve hacer eco de la Música, siendo este parte de la creación de Obras Musicales; definiendo de esta manera lo que se conoce como Composición Musical. También, puede ser definida como una serie de Voces dirigidas bajo Reglas Armónicas.
Para que este sea realizado de manera adecuada se requiere tener una Disciplina abarcando directamente el Estudio de otras dependencias, estas son las siguientes:
1. Contrapunto
2. Orquestación
3. Elementos Musicales (Armonía, Melodía y Ritmo)
4. Formas Musicales
Sin embargo, cabe mencionar lo siguiente: Existe una serie de clasificación en cuanto a Composición Musical se refiere, este a su vez clasifica el Flamenco y las Improvisaciones bajo un nombre determinado correspondiente al reglón de “Composiciones Musicales Instantáneas”
Su historia originaria no es totalmente exacta, pero si se puede mencionar una idea semejante; es decir que según los Estudios Musicales y Artísticos las Composiciones Musicales abarcan un origen partiendo de la implementación de reglas Armónicas, Melódicas y Rítmicas. Este hecho ha producido que tanto los compositores como la Música misma es capaz de dominar las Reglas y Puntuaciones en su totalidad (en ocasiones).
El papel que juega La Melodía en este reglón se implementa según el diccionario de la Real Academia Española de La Lengua, diciendo lo siguiente:
"La parte de la Música que trata del Tiempo con relación al Canto, y de la Elección y Número de Sones con que han de formarse en cada Género de composición en los Períodos Musicales, ya sobre un Tono dado, ya modulando para que el Canto agrade al Oído".
Es decir, una Idea Musical se desarrolla con una composición simple o compuesta, y con independencia de su acompañamiento, en oposición a la Armonía; esta combinación de Sonidos Simultáneos es diferentes, pero Acordes. Es por eso que se clasifica La Melodía como la parte más importante en el proceso de construcción de una Pieza; quién seguramente sea lo que la caracterice como única.
Armonía
Atiende a lo siguiente en cuanto a Música se refiere: Es la unión de tres o más Sonidos Simultáneos.
Nota: El Homónimo es un Canto o Melodía producida por una sola Voz, con dos Voces se producen Intervalos Armónicos y, a partir de 3 voces o Sonidos Simultáneos.
La Armonía se caracteriza por producir los Sonidos Concomitantes de cualquier Timbre producido por la Naturaleza, siendo esta definida como una Forma Natural; La Riqueza de los Concomitantes (Armónicos) es la característica que define el Timbre de los Instrumentos Musicales.
Una Onda Senoidal (Sonido Puro Fundamental), contiene un solo Sonido sin Concomitantes (Sonidos Armónicos). Este a su vez podría ser parecido a una Flauta Dulce, Silbato o el Sonido de un Diapasón Físico, una especie de Pitido Claro, sin definición concreta en la Naturaleza; produciendo así la característica Tímbricas de cada Instrumento, siendo este la ayuda necesaria para reconocer los distintos Instrumentos Musicales.
Los Armónicos son los responsables de Modular el Sonido Fundamental y producir la forma de Onda compleja de cada Instrumento Musical.
Ejemplo:
Un Sonido Fundamental La 3, de 440 Hz, (sin importar cual instrumento la crea) contiene Forma Intrínseca y los siguientes Sonidos inicialmente: LA 3(fundamental) + La 4, Mi 5, Do 6, Do # 6, así sucesivamente.
Intervalos Musicales
Sonido Fundamental + octava + quinta + tercera menor + semitono, etc.,... aproximadamente, observando las aproximaciones físicas de la escala Temperada.
Son estos Conceptos Fundamentales que corresponden a la siguientes Escalas:
Escala Diatónica en DO Mayor, DO, RE, Mi, Fa, Sol, La, Si, (Do en octava superior)
Acordes por Terceras Superpuestas
I -------Acorde de Tónica o fundamental: Do-Mi-Sol (Ejecutadas simultáneamente)
II ------Acorde de supertónica: Re-Fa-La
III------Acorde de mediante: Mi-Sol-Si
IV -----Acorde de subdominante: Fa-La-Do
V-------Acorde de dominante: Sol-Si-Re
VI------Acorde de superdominante: La-Do-Mi
VII------Acorde de sensible: Si-Re-Fa
(I)------Octava superior: Do-Mi-Sol
Nota: Estos Acordes son Tríadas (acordes producidos por tres sonidos) de una Escala Mayor Diatónica; El enlace coherente de tales Sonidos son lo que definen La Armonía, de tal forma que tienden a enriquecer una Melodía en una Concepción Culta de dichos enlaces.
El canto fue definido como el Sonido trasmitido por la Voz Humana para hacer una “Composición Musical”.
Este es caracterizado porque puede integrar un Texto a la Línea Musical. Es también característica de este las Técnicas empleadas para tales fines, según el Estilo Musical del Compositor e Intérprete; Ejemplos:
· La Opera aplica las Técnicas del Canto Lirico, Bel Canto.
· Canto Popular toma Técnica putadas, bajo la semejanza de la Voz (El Habla)
-Sin embargo, el Estilo de la Opera es determinado al llenar auditorio sin ayuda Técnica.
-Por otro lado el Canto Popular depende en gran manera de un Micrófono.
Los Cantantes han sido clasificados de las siguientes maneras atendiendo a su Registro o Tesitura en la Música Clásica y la Ópera:
Voces Masculinas
Otras voces Masculinas que requieren una Manipulación Fisiológica (Castración) ó un entrenamiento parcial del registro Falsete:
Voces Femeninas
Estilos
0 comentarios:
Publicar un comentario