Berrido: “Al suspenderlo, le estoy haciendo un favor”
La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) suspendió ayer de por vida al dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, luego del incidente registrado el pasado sábado con el auxiliar de primera Daniel Rayburn, a quien le propinó un puñetazo.
Pero esta decisión encontró reacción por parte de la directiva del conjunto azul, quienes expresaron que apelarán la decisión tomada por el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido.
“Lamento profundamente la suerte de Offerman. Es una persona a la que le he tenido mucha simpatía. Es una buena persona. Es un hombre bueno, pero parece que a veces él no sabe controlar sus impulsos. Pienso que al suspenderlo, le estoy haciendo un favor a él”, manifestó Matos Berrido.
Expresó que este incidente, como el suscitado el pasado sábado en el estadio Quisqueya, debe ponérsele atención con el objetivo de que no se repita ese tipo de acción.
“La decisión, la cual es definitiva, la tomé el mismo sábado en la noche con mucho pesar y así lo hice saber mediante una nota en la cual declaré haber presenciado con estupor desde las gradas la actitud del dirigente azul”, dijo.
Asimismo, Berrido volvió a poner énfasis a la presencia de personas que no están vinculadas a los equipos dentro del dogout.
“Gracias a Dios que los árbitros han estado ejecutando eso al pie de la letra. Les he pedido a los equipos su colaboración, porque en ellos recae la principal responsabilidad. Un árbitro puede verme a mí con una camiseta verde en el dogout de las Estrellas y el árbitro cree que soy parte del conjunto, pero el dirigente que está ahí sabe que en realidad no lo soy”, expuso el máximo ejecutivo de Lidom durante un encuentro con la prensa celebrado en el salón principal de la liga.
Indicó que la presencia de estas personas en el dogout, lo que hace es crear confusiones en momentos negativos como el sucedido el sábado durante el encuentro con los Gigantes del Cibao.
Por otro lado, Matos Berrido les expresó las felicitaciones a los Leones del Escogido y a los Gigantes por el éxito que tuvieron durante el Round Robin y quienes a su vez disputarán la Serie Final, que arrancó anoche.
“Hice hincapié en varios aspectos, sobre todo en la moderación de sus jugadores. Les hablé nuevamente sobre los Reglamentos de la Liga en cuanto a las personas alrededor de los dogouts durante los partidos”, señaló.
Apelarán. En tanto que Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, manifestó apelará la decisión tomada por Matos Berrido ante Offerman.
“Offerman es una persona que hay que darle una oportunidad”, dijo Ravelo. “Entendemos que él se merece una nueva oportunidad. Vamos a apelar esa decisión tomada por el doctor Leonardo Matos Berrido”, agregó.
Sobre partida
En torno a la partida de los árbitros, Matos Berrido indicó que percibía, de acuerdo a las propias palabras de los jueces, que ellos no habían partido del país por el incidente con Offerman, sino por supuestas amenazas y que por ello estaba solicitando a la policía abrir una investigación sobre el caso.
elcaribe



0 comentarios:
Publicar un comentario