La Orquestación es definida como el Estudio o la Práctica de Escribir Música
para todos y cada uno de los Instrumentos
de una Orquesta y/o la Adaptación para ésta, escrita para otro Instrumento o Grupo
Musical.
Sin embargo, solamente en el curso de la Historia de la Música se ha afirmado como Arte
Compositiva en sí misma.
Mientras que de esta existen dos tipos de Adaptaciones:
-
La Adaptación, que tiende a cambiar
de manera significativa algunos aspectos de la Pieza Original.
Sin embargo, en la práctica, los dos
términos han sido usados, de forma errónea, como Sinónimos.
La Orquestación considera solamente la Transcripción de Música para un Complejo Orquestal, mientras la Instrumentación estima la adaptación
para cualquier tipo de otro Complejo
Musical.
Si bien decimos, en el Estudio de la Orquestación,
al contrario que en la Práctica, el
término Instrumentación también
puede referirse a consideraciones de las Características
Individuales de un Instrumento antes
que al Arte de combinar los Instrumentos.
Mientras que algunos Compositores, como Maurice Ravel han Orquestado
sus Obras para Piano y aquellas de otros Músicos.
Si bien decimos, que en la Música Comercial, especialmente en la Música Incidental y en las Bandas Sonoras, vienen sobremanera Orquestadores Profesionistas por
motivos de Velocidad y también de Oportunidad, en cuanto la Orquestación es una práctica que
requiere de las cualidades que no todos los Compositores tienen.
El Orquestador
de Música de Cine trabaja bastante en breves Piezas Escritas por Autores
diversos.
Los Orquestadores
de Broadway trabajan mucho sobre las Piezas Escritas para Pianoforte
o en una Partitura que posee el Guion de la Composición.
Dentro de los Textos más importantes se encuentran:
o François-Auguste Gevaert (1863); Traité general d'instrumentation.
o
Cecil Forsyth (1914); Orchestration.
o
Walter Piston (1955); Orchestration.
Ritmo
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