http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: Lo Mejor del Reggaeton – Verdadero Reggaeton

Lo Mejor del Reggaeton – Verdadero Reggaeton

¿Qué te gusta del Reggaetón?
Al estilo personal de Ritmo y Mambo.com, del Reggaetón lo mas importante es el Mensaje, las Letras no son solo un Componente del Sonido, sino una Expresión.
Lo mejor de este Género, esta basado en su Componente Lirico y en la realidad de lo dicho, esto es exactamente lo que caracteriza el Verdadero Reggaetón.
Escuchar el Ritmo no es suficiente, tampoco Bailarlo, esto va más allá de simplemente Música…
Es por esto que Ritmo y Mambo te incita a concientizarte, a aprender de lo que escuchas, hablar de lo que sabes y hacer lo que es correcto…
Hoy es el día de empezar, empezar a ver la realidad, te muestro el primer paso:
¡Escucha!


“Corazones”- Daddy Yankee
Daddy!
Ecko!
Dice…
Aquí hay corazón ah…
De que estas hecho…
Si las miradas mataran to el tiempo usara una gavana un cura
Me acompañara siguiéndome en una caravana….
Si fuera por mis enemigos a la mesa me traerían
Una víbora de carne y vinagre de bebida…
Me Crucificaran en un acto crudo homicida
Pero se equivocan me levanta mi Dios con salud y vida…
Si por el gobierno fuera los raperos no existieran…
Nos lanzaran al calabozo y con la pena de muerte nos dieran.
Esta el que pisotea y el que ayuda al ser humano…
Existe el buen amigo que es leal como un hermano.
La sangre pesa más que el agua pero mídela bien…
Existe sangre sucia fíjate Caín y Abel
[Coro]
Porque hay corazones con EN-VI-DIA
Corazones con IRA
Corazones con FURIA
Situaciones de millones corazones
Con MIEDO
Corazones SIN-CEROS
Corazones GUE-RREROS
Corazones TRAI-CIO-NEROS
Soy de la capital del crimen y en el aire se percibe
Un espíritu de muerte que devora lo que vive.
Si fuera por mi reuniría a todos los caseríos proponiendo
Una tregua en nombre de los que se han ido (SIN MIEDO!)
Yo les diría mi gente yo solo aquí soy un valiente
Que les pide que no derramen
Ya la sangre inocente arregle como hombres y no se fallen mutuamente,
Pero sé que es un sueño perdido como ver a los 3 partidos unidos
Luchando por el bien de Puerto Rico.
No ven que es mediocre la educación en los residenciales
Necesitan más maestros necesitan materiales,
Para crear más líderes y menos criminales
(Hay corazones allí con problemas personales).
Si por mi fuera le daría para atrás al tiempo sanarías las heridas
Que marcaron todo su cuerpo lavaría las manos de él _______ con su lanza
También en el acto me tendrían que dar matanza lo bajaría
De la cruz estando moribundo pero tuvo que morir para salvar al mundo…
[Coro]
Porque hay corazones con EN-VI-DIA
Corazones con IRA
Corazones con FURIA
Situaciones de millones corazones
Con MIEDO
Corazones SIN-CEROS
Corazones GUE-RREROS
Corazones TRAI-CIO-NEROS
Es que en el mundo hay corazones que se creen sabios en su propia opinión,
Pero cabe su fin porque andan en caminos de perdición.
Hay corazones que no
Perdonan a sus hermanos pero tú sabes que así mismo Dios no los perdonara
Por sus pecados.
Hay corazones que ayudan sin pedir nada a cambio y por su
Nobleza encuentran el progreso a diario. Hay corazones traicioneros que le gusta
Engañar a los corazones sinceros pero más vale el segundo que el dinero de el
Mundo entero.
Y existe aquel corazón maligno que nos atormenta como ángeles
Caídos pero hay un corazón más poderoso que nos protege que jamás y nunca
Será vencido y el que lo busque y lo encuentre para siempre será bendecido.
Refúgiate en salud y vida.
Daddy!
Situaciones de millones corazones…
“Salud y Vida”- Daddy Yankee

que..que..que
Daddy..West side..Daddy Yankee
pal Viejo Oeste you know
come on man (come on)
que dios te multiplique lo que me deseas
yo tengo la salud pa enfrentar la mala marea
donde tengo los pies mucho me quieren ver la cabeza
en esta selva de cemento fiera por naturaleza
pero.. al gran caballo grandes espuelas
no le tengo miedo a los grandes problemas
pero por dinero si honradamente me lo gano yo prefiero
ser dueño de un peso que ser esclavo de dos (you know)
es que se venden, entienden que hasta los ojos marrones
cuando los ven cambian a verde.
favor con favor se paga (suave)
si en este tiempo que vivimos ni el agua sale de gratis
dar pa recibir no es dar sino pedir, buscando en tu beneficio
podria encontrar el fin
Estare pidiendo mucho con un poco ´e lealtad
no me hable de confianza a caso se olvidaron que..
[Coro]
un santo era san pedrooo y nego a su maestro yeee
un santo era san pedrooo y nego a su maestro yeee
con dinero, sin dinero siempre yo hago lo que quiero
vivo por mi propia ley, sin corona soy un rey
con el pan necesario que hicieron yo doy gratitud
de que me vale ser un millonario y no tener salud
aja.. de que te vale trabajara como un animal
y cuando te despiertes en la sala de un hospital
de que te vale ser cruel dime, si tu eres el mismo diablo
yo sere tu san miguel
cuanto habladores no se que cuando su boca abren
con la lengua nadaran en un charco de sangre
no pongas en tela de juicio la hombria de nadie
porque a quien le gusta quedar como un cobarde
pero di quieren la victoria los ignorara
perdiendo aveces en la vida uno gana mas
1 a 1 ellos caeran y despues te llamaran
tus sabios perdonaran te cofiando al igual porque:
[Coro]
un santo era san pedrooo y nego a su maestro yeee
un santo era san pedrooo y nego a su maestro yeee
bien aventurado el que aborrece la envidia pues va a tener:salud y vida
sembrando el odio en mi alma tampoco yo encontrare:salud y vida
por eso es que a mis enemigos yo pido deseandoles: salud y vida
no te afanes en matarme mi hermano deseame: salud y vida
nazareno te doy gracias porque tu me dejas tener: salud y vida
el tesoro mas preciado es caminar siempre lleno de: salud y vida
las piedras en mi camino se alegraran si fuera perder: salud y vida
[Coro]
un santo era san pedrooo y nego a su maestro yeee
un santo era san pedrooo y nego a su maestro yeee
“Tony Presidio”- Vico C
El niño Antonio Perez, asi su madre lo nombro
En el medio del bajo mundo humildemente se crio
Sudando, buscando el pan, compitiendo con la miseria
Su pobreza era bien seria, pero luchaba con mucho afan
Queria ser arquitecto y los estudios su padre pago
Pero al crecer su ambicion era enorme y el crimen escogio
Las seis de la tarde esta oscureciendo
La venta va bien y el dinero creciendo
Mucha precaucion velando guaraguara
El joven Antonio Perez se prepara
Tony, asi le dicen a Antonio
El tiempo lo ha convertido en demonio
Su biblia es un 357, su oficio cobrar un billete
La palabra paz el no la entiende
Es un asesino
y de eso depende su casa su ropa tambien su alimento
Quitandote la vida en cualquier momento
Seis de la manana, tocan la puerta
Es el jefe y Tony se despierta
Le dan un retrato y una direccion
Prepara su revolver y comienza la mission
Tony Presidio to, to, to, to]x3
Tony Presidio le decían así…te digo
Tony llega al sitio indicado
Vigila a la victima que esta al otro lado
Cruzando la calle frente a el se le para
Y sin pena le pone un magnum en la cara
El cuerpo cae con un “count” de dinero
Tony lo recoge y se lo lleva bien ligero
El hombre en el piso mucha sangre derrama
y El dinero robado se invierte en marihuana
Tony sigue con su cruel mision
porque Es uno de los grandes en la asociacion
El corrupto esconde su identidad
porque Es el sal de la droga rey de la maldad
Las tres de la manana, Tony dormido
Los guardias tumban la puerta con mucho ruido
Tony le pregunta “pero you!, que paso”
“Es una orden de arresto asi que shut up”
Llega el otro dia compran el vocero
El pueblo lee lo de Tony primero
Sale culpable con todo y poder
Y su familia sufriendo y llorando por el
Policía:…y Tony donde está?
(está resentido)o.k.
pues tráelo y léele las normas de rigor
Policía#2:(bueno tony, las actitudes negativas las dejas afuera,
no quiero manote’o,
pide la verde pa’ hablar y espera que se te dé)
Policía: Tony, sabes porque te encuentras aqui??…
Tony:No!
Policía: El motivo por el cual tu te encuentras aqui…
segun la carta que recibimos de la calle,
es porque usted mató a un hombre a sueldo.
Tony: No! ¡Dame la verde!
Policía: Tienes la verde!
Tony: bueno, antes que nada,
hay que aceptar que casi todos los que estamos aqui,
tenemos una cosa en comun,
y es que no hemos hido por el camino correcto…ahora!
dentro de los que estamos descarrilados,
estan los que abusan y los que no abusan
y yo soy de los que no abusan..
¡yo no le he hecho nada a nadie que no se lo meresca!
pero pa cuidar un negocio ilegal, hay que inponer respeto,
y por eso es que muchos de nosotros estamos
en esta prisíón pagando las consecuencias…
si yo le estoy mintiendo, si estoy metiendole las fecas,
a la larga ustedes me van a coger en la mentira..
pero mientras no se pruebe lo contrario
yo estoy aqui dispuesto a compartir todas mis conexiones
de la calle con ustedes y voy a todas..
eso es todo lo que tengo que decir.
Policía: mmm Bueno..
esta junta debidamente bien organizada
ha determinado que la carta recibida de la calle
no es base suficiente por lo tanto…¡dale arriba!…
Pasa un año y dos o tres meses
Tony en el banco pierde intereses
Su nombre nuevo para el es un fastidio
porque ahora le dicen, Tony Presidio
Controla los guardias corruptos que venden
Los que obedecen, pero pretenden
Romper la ley vendiendo esa cosa
que todos llaman quimica extra-peligrosa
Asi es que la adiccion prosigue en los guesos
Y Tony Presidio se aprovecha de eso
Porque el es el grande el distribudor
El que vende el polvito que les cura el dolor
Pero Tony quiere rehabilitarse
planea una fuga y logra escaparse
Es un fugitivo que quiere lo mejor para su vida
Asi que se largo a New York
Pero las cosas alla no le van muy bien
porque el taxi es muy caro y no le gusta el tren
Porque el clima es muy frio La cosa no es la misma
Asi que prefiere progresar en su isla
Llega el avion, Tony Presidio se asoma
Pisa su tierra y sin duda se emociona
Llega a su barrio saludando a su gente
cuando siente un *poom* que se cuela en su vientre
tony presidio to to to to]x3
El joven Antonio Perez en el regreso a su hogar
Queria rehabilitarse y una nueva vida comenzar
Cuando de momento siente un balazo en su cuerpo
y Callendo ya casi muerto se fijo rapidamente
Un hombre que por venganza lo siguio sin descanzar
Pues en el pasado Tony le quito la vida a un familiar
El que siembra la muerte a otro
para sí mismo cosecha un homicidio
y sin un acto de arrepentimiento
ira a la condena como Tony Presidio
“Desahogo”- Vico C

Se me ponen el cinturon…
Y se me aguantan… Y Dice!
Yo no lloro
Si caigo me levanto del lodo
Saco el bolígrafo y me desahogo
No tienen que venir aquí a ponerme pila
Diciendo las verdades me dicen el kila
Yo no lloro
Si caigo me levanto del lodo
Saco el bolígrafo y me desahogo
No tienen que venir aquí a ponerme pila
Diciendo las verdades me dicen el kila
OK
Esta canción no es para pegarme mas
Lo necesario es necesario,
Lo que no hace falta esta de mas
Me desahogo porque el mundo me provoca
Me sale por los poros si me tapan esta boca
Y empiezo con los que me preguntaron:
Vico C ahora que vas a sacar que te tiraron?
Hasta de tu vida personal hablaron
Tu nombre usaron
Filosofo contigo se pasaron
Yo les contesto que si tengo 15 años
Cantándoles en contra de las cosas que hacen daño
Como pretenden que por una guerra tonta
De tanto buen mensaje que he grabao me valla en contra
Tu crees que yo no tengo suficiente lírica
Para defenderme y a cualquiera darles clínica?
Pero mis letras no se tratan d’eso
Mi misión con la gente tiene mucho mas peso
Y no es que me guille de pastor
Pero acepta que este genero esta fuera de control
Todo es sexo, todo es violencia por competencia
Y yo como buen padre voy a cuidar mi descendencia
También de los anuncios que se exhiben
Como el de la culai que dice el cuerpo te la pide
Como diciendo: mi veneno te hace falta
Compra mi producto tripea brinca y salta
Y ahi se fue un auspicio menos
Pues cuando arranco diciendo la verdad no tengo frenos
Bueno perdona si te estoy incomodando
pero no estoy tirando me estoy desahogando
[CORO]
Los políticos
Que matan por su posición
A los raperos nos tenían en persecución
Al percatarse de que el pueblo quiere vacilon
Ahora hicieron sus campañas con reggaeton
Así cualquiera señor ya sabemos lo que traman
Nos usan pa ganar después nos tiran cuando ganan
y ahi es que podemos ver la verdad
Que trabajan por el voto no por la sociedad
No les importan las vidas que en el barrio se han perdido
Y pa’ ganar las elecciones van al caserío
Abrazan a mi abuela saludan a mi tío
Pero los pasados 4 años estaban escondidos
Mi hermano usted que dice ser cristiano
Cuando vez un vagabundo por que no le das la mano?
Le dices de lejitos Dios te bendiga
Pero no sacas ni un pesito para llenarles la barriga
Mira! Te están mirando desde arriba
El evangelio no se trata de gastar saliva
Si quieres que te escuchen tienes que darles vida
Y dale un buen abrazo al que este muriendo de SIDA
A la televisión:
¿qué te pasó papa?
Que si no enseñas una orgía no estas en nada
Vete y camina por la calle mira como están
Y no digas que no tiene que ver con su maldad
Es la verdad
Aunque se me escondan y lo nieguen
No voy a ser hipócrita pa’ que mis discos peguen
Pues yo no pertenezco a los cantantes que les temen
Que dicen cualquier cosa
Con tal de que lo suenen
[CORO]
Hop ahora busca el alcoholado y Sobate!
Te lo dije que la tenia pesa ..verdad?
yo Ecko! Saco el bolígrafo y me desahogo
…me desahogo… me…
“Bandolero”- Don Omar / Tego Calderón
Yo!
Tego Calderón!
Don Omar!
“Los Bandoleros”!
Aunque digan que soy
Un bandolero donde voy
Le doy gracias a Dios
Por hoy estar donde estoy
Y vo’a seguir con mi tumba’o
Y con mis ojos colora’o
Con mis gatos activa’o
Ustedes to’ me lo han da’o
Oye, a mi me importa poco lo que se diga de mi
William Landrón y yo somos socios de la avenida
Soy bandolero como el Mister Politiquero
Que se robo to’ el dinero y lo postularon de nuevo
(Como si na’!) Si fuera Calde’ o Don Omar
Nos daban conspiración, la llave bota’
Y yo no soy ejemplo, mi respeto a Tempo
Su único delito fue tener talento
Que tú quieres que yo escriba, guasimillas, mentiras
Se que el DEA me tiene en la mira (Yo se!)
Yo estoy claro-claro, mis impuestos pago
Critican si trabajo, critican si soy vago
Y hago ‘e primero, y me tratan de segunda
Así nenas les encanta como el negro zumba
Yo soy tu cuco, tengo el trabuco
Conocido mundialmente como el maluco
Aunque digan que soy
Un bandolero donde voy
Le doy gracias a Dios
Por hoy estar donde estoy
Y vo’a seguir con mi tumba’o
Y con mis ojos colora’o
Con mis gatos activa’o
Ustedes to’ me lo han da’o
Mira, diablo, que chereo
Me cogi un caso y apuntaron el dedo
Ya no era el rey del perreo
Ahora era tecato y otro posible reo
Que me metieran preso to’s dijeron
Mal los veo, yo no les creo
A sus sistema de reformación ingrato
A mi me arrestaron dos puercos por pasar el rato
Y yo aquí pichando, aguantando, callando
Si nadie es perfecto, de que me están juzgando
De hacer con mi vida lo que cualquiera puede
Vivir como quiere, tener sus placeres
Mi gente, yo no soy distinto a ustedes
Y hoy en día soy cantante porque ustedes quieren
Me dieron la primera plana
“Cogen Rapero Con Marijuana, Pistolas, y Cosas Raras”
Solo quedare en su mente clara
Cuando crezcan donde yo crecí
Se críen donde me criaba
Diablo, me duele tanta baba
Duele tanta baba…
El no juzgarme se les agradece
El beneficio de la duda cualquiera merece
(Tío, el no juzgarnos se les agradece!)
(El beneficio de la duda cualquiera merece!)
Aunque digan que soy
Un bandolero donde voy
Le doy gracias a Dios
Por hoy estar donde estoy
Y vo’a seguir con mi tumba’o
Y con mis ojos colora’o
Con mis gatos activa’o
Ustedes to’ me lo han da’o
Oye, a la gente le encanta sacar pellejo
Unos por profesión, otros por bochincheros
Dale a la sin-hueso, so chicharronero
Haciendo dinero con el sufrimiento ajeno
Yo no soy un santo pero estoy en clave
Estoy pagando to’ mis maldades
Y estoy aquí tirando pa’ alante
Como quiera que lo pongas hago menos mal que antes
A ti lo que te jode es que te mataste
Trataste, te superaste, pero te olvidaste
Que el Papáupa esta mirándonos de arriba
El único que juzga, el niche que no discrimina
Y yo no he visto al ____________________
____________ Callejón, el bandido Calderón
El no juzgarnos se les agradece
El beneficio de la duda cualquiera merece
Aunque digan que soy
Un bandolero donde voy
Le doy gracias a Dios
Por hoy estar donde estoy
Y vo’a seguir con mi tumba’o
Y con mis ojos colora’o
Con mis gatos activa’o
Ustedes to’ me lo han da’o
Y aunque digan que soy
Un bandolero donde voy
Le doy gracias a Dios
Por hoy estar donde estoy
Y vo’a seguir con mi tumba’o
Y con mis ojos colora’o
Con mis gatos activa’o
Ustedes to’ me lo han da’o
Echo!
The Lab!
“Los Bandoleros”!
Tego Calderón!
Diesel!
Ponle pila a esto!
Don Omar, y Tego Calderón!
Haciendo historia en la música!
“Los Bandoleros”!
Echo!

“Soy Dominicano”- El Lápiz Consiente
Hay muchas formas de expresar lo que uno siente ja!
Desahogo personales ja!
Yo soy papa
Oyente no he mala conducta he que tuve una vida bruta!
Producto de nacer en una sociedad corrupta.
La culpa de mi may comportamiento es mi lamento
Porque así me catalogan a mi, porque yo no miento.
Porque soy voz de la calle me censuran pero oídos
Que depuran mi palabras no creen eso (no no no).
Quieren meterme preso por la verdad que expreso
Porque yo no soy títere tan solo por eso.
He que eta mierda de Pay! Así Palín le decía es perfecto
Para vivirlo pero por la burguesía dejen ya la hipocresía
Funcionario y milítales!!.
Ello hay tanta gente pobre con tanto necesidades
Donde están los hospitales, trabajos y escuela
Secuela de una pesadilla mientra la novela
Entretiene el que no tiene  deseo de superación
Una Con palabras bonita no progresa  nación.
Podrán censurar
Mi voz pero la población se prepara pa la segunda revolución
Por la desesperación lo precio alto y combustible
Lo maltrato policiales no inconcebible
Mi  país esta horriblemente desmoralizado Las autoridades
Lo tiene desacreditado etamo vendado por un sistema Confuso
Depeltemo y no toleremo mas abuso.
[Coro]
Hay Dios mío que pena me da
ver mi patria con crisis severa
Por la falta de empleo y demás
tan vacía la despensa y nevera.
Es escasa la oportunidad
pa el progreso he bastante la espera
Si la taza de mortalidad
es la misma que presión callejera.
Si tu ere dominicanoooo levanta tu manoo y grita fuerte
al viento Con el corazón (con el corazón).
Que tu ere dominicano y que ta orgulloso de la calle,
el tabaco y el ron.
Si tu ere dominicanoooo levanta tu manoo y grita fuerte
al viento Con el corazón (con el corazón).
Que tu ere dominicano y que ta orgulloso de la calle,
el tabaco y el ron.
Yo solo soy un ciudadano y quisieron ponerme aparte
Por decirle la verdad a los corruptos de Agroarte.
Cada 2000 años nace uno como yo, con lo pantalone pueto
Guerrero de corazón que no se dobla por dinero ni por fama
Ni por premio no son toda la manzana podrida en su gremio.
Lagrimas de mi mejillas una pupila que brilla
refleja la impotencia De un barón cuando se killa.
Yo no tengo precio no es monetario mi valor,
en la vida he sufridoTanto que ignore el dolor.
Yo no pedí ser lo que soy hoy en día maldita sea,
yo no soy homero Pero eta he mi odisea.
Yo! Solo por comida hice lo que sea y Dios te multiplica lo que
Tu Me desea, oiga mira y vea Dios perdona mi pecado
Porque atado y conectado con el mundo.
Mi lamento he profundo son sincera mi palabra porque
Alrededor toy viendo mucha cosa macabra te pido
Que la puerta de la libertad la abra para mi Pay
Que tanto lo necesita.
No mago que la arregle con decir abra cádabra
no deje que se muera
Mi Quisqueya bonita
(hay tan bonita)
Mi Quisqueya bonita hay Dios mío!
Utede saben porque!
El sufrimiento no se ve a simple vista
El sonreír no significa estar alegre
Yo hoy en día soy portada de Revita
Sin olvidar que tuve en la casa albergue.
(X1)
Si tu ere dominicanoooo levanta tu manoo y grita fuerte
al viento Con el corazón (con el corazón).
Que tu ere dominicano y que ta orgulloso de la calle,
el tabaco y el ron.
Si tu ere dominicanoooo levanta tu manoo y grita fuerte
al viento Con el corazón (con el corazón).
Que tu ere dominicano y que ta orgulloso de la calle,
el tabaco y el ron.
[Outro]
Creando conciencia en Pro del hiphop en Pro de una mejor
Sociedad, que no muera nunca mi Quisqueya bonita
LAPIZMUSIC.COM
Bubloy! En el instrumental, la caverna
Lapiz! El Abusador


Ritmo y Mambo.com- http://ritmoymambo.com/site/
 

0 comentarios:

Publicar un comentario