http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: TOÑO ROSARIO ¡EL CUCO!

TOÑO ROSARIO ¡EL CUCO!


Máximo Antonio del Rosario Almonte, nació el 3 de Noviembre del 1955, en Higuey, Republica Dominicana. Su Trayectoria Artística inicia desde muy niño, junto a sus Hermanos; característica que los ayudo a ser Exitosos en el mundo de la Música.

Así nace la trayectoria de este Exponente Musical, inicia en su niñez jugando a los artistas, tocando  Instrumentos hechos a manos con Tapas de Botellas, Envases de Plástico y demás ocurrencias; así mismo inicia su inspiración por el Canto a la ves que tocaban, improvisaban sus Propias Músicas, de hay surgió lo que antes fue “Los hermanos Rosario”- En Los 80.

Toño Rosario denoto desde el inicio un gran Talento, cursando varios procesos en su camino, “Los Hermanos Rosarios” fue una Orquesta Merenguera Clásica formada por: Toño, Pepe, Rafa- Cantantes; Luis Tony y Francis- como parte del grupo. Los Existo fueron innumerables antes faltar Pepe Rosario, pero aun así lograron mucho Excito y popularidad al tomar Toño el Liderazgo de la Orquesta, decisión que lo llevo a ser reconocido en toda Latinoamérica; su arduo trabajo en equipo duro alrededor de 12 años consecutivos con “Los Hermanos Rosarios”, con Seis Álbumes en promedio.

Su Trayectoria como Solista  empieza cuando los logros en la agrupación esta en sus buenas en Europa y toda Latinoamérica. Toño Rosario hizo su Primer Debut como solista en Puerto Rico el 14 de Abril de 1990, echo que lo llevo a convertirse el Merenguero más popular de ese entonces.


Sus Existo lo llevo a tener los Mejores Reconocimientos de esa Época así como el Artista Merenguero más Escuchados y Solicitados para cantar en los Lugares mas importantes del Mundo Artístico con un volumen máximo de Audiencia, Taquilla y Discos dentro de ellos podemos mencionar:



·         Teatro Madison Square Garden.

·         United Palace.

·         Altos de Chavon.

·         Plaza del Toro en España.

·         El Estadio Centenario.



Y otros.



Fue entonces cuando su Estilo Musical toma un Ritmo diferente al Merengue Clásico y decide Reincorporarse en el Mundo Urbano, con el Merengue Calle.

Fueron Características Propias del Merengue que hoy expone Toño Rosario su Controversia y Estrafalario Vestuario y Peinado, además de ser muy Ocurrentes en los Conciertos, hechos que lo llevaron a ser el más Criticado del momento.

Su Léxico Flexivo, e impulsivo lo llevo a cometer barios Errores dentro de ellos, a ser visto por sus Fans como un Hombre Grosero y Poco Afable; dicho eso por que no mantuvo la Humildad que ante fueron parte de Grandes Éxitos, considerando esto por las Declaraciones  en Publico de sus Compañeros y Amigos Musicales diciendo:



“No se quien es Milly Quezada” - 2007.



“Yo entiendo que Rafa no canta bien, a el no se le podría llamar Artista”- 2009 (El Vacilón de la Mañana- La Mega de NY).



Cuando inició su Desarrollo Musical en el “Merengue de Calle”, opto por utilizar un nombre Artístico, analizando que cuando pequeños sus amigos les decían el “Cuco” ocurrencia que en vez de ofenderlo le ayudo a su Reconocimiento Artístico, de hay partieron otros nombres mas como son:



“El Kukito”

“El Rompe Puerta”

“El King Kong Del Merengue”





Toño Rosario -“El Cuco”  presento su Primer Álbum como Solista- “Toño Rosario Y Mas”, luego debuto con su Segundo Álbum - “Atado a ti”; este ultimo se presento en la Publicación del los Billboard Magazine.



Obtuvo otros reconocimientos como:



·         Al hacer combinación de  diferentes Ritmos Regionales Dominicanos con delicados Boleros Tradicionales, fue esta la producción que más tarde llega a estar galardonada con un Disco de Platino.



·         Con el Álbum “Amor Jollao” se le otorga un Disco de Oro por las Altas Ventas.



·         Al Grabar  “Me Olvidé De Vivir” su cuarto disco de larga duración. Firma en 1994 un contrato exclusivo con WEA Latina y graba la producción “Quiero Volver A Empezar”- (Véase Video- www.ritmoymambo.com )



Discografía



Toño Rosario Y más- (1990)

1.    La Gozadera

2.    Dame

3.    Ojos Bonitos

4.    Chiquilla Bonita

5.    Jenny

6.    El Pobre Ramón

7.    Es Mi Vida

8.    Ajena


Atado a ti- (1991)

1.    Bárbara

2.    Víbora Del Mar

3.    Atado A Ti

4.    Otra Vez

5.    Muñeca Linda

6.    Pegaito

7.    Tú Mujer

8.    Mi Morenita


Retorno a las Raíces- (1992)

1.    La Última Copa

2.    Hasta Que No Pueda Más

3.    Lola

4.    Un Amor De La Calle

5.    La Carta En El Ropero

6.    Imán (Sabor Común)

7.    La Gozadera #2

8.    Camino Del Puente


Amor jollao- (1993)

1.    El Hijo Ausente

2.    Irresistible

3.    Quisiera Amarte Menos

4.    P'al Colmado

5.    Es Mentira

6.    El Bailabien

7.    La Gozadera III

8.    Mi Secreto

9.    A Mi Gente

10.  No Te Perdono Más


Me olvidé de vivir- (1994)

1.    Me Olvidé De Vivir

2.    La Primera Piedra

3.    Cómo No Voy A Decir

4.    Dónde

5.    Otra Como Tú

6.    Mentiras

7.    Déjala

8.    Sin Truco


Quiero volver a empezar- (1995)

1.    Quiero Volver A Empezar

2.    Enamorado

3.    No Me Hablen De Ella

4.    Estúpida

5.    Tan Que Tan

6.    Será

7.    Siempre Estoy Pensando En Ella

8.    Qué Sabe Nadie

9.    Lo Voy A Dividir

10.  Chibirín Chibirín


Seguiré- (1997)

1.    Seguiré

2.    Me Gusta

3.    De Lo Que Te Has Perdido

4.    Ella Fue

5.    La Nena Del Tongoneo

6.    Brujería

7.    Tengo La Piel Cansada

8.    Loco Loco

9.    Te Nombro Reina

10.  Un Día A La Semana


Exclusivo- (1998)

1.    Su Único Amor

2.    Homenaje A Puerto Rico

3.    Así Fue

4.    Que Mujer Más Buena

5.    La Gozadera IV

6.    Enamorado Solo

7.    Me Enamore De Ti

8.    Mi Novia Salió Preñá

9.    Un Buen Perdedor

10.  Abreme La Puerta


La magia del cuco- (1999)

1.    Tú Va' Vei

2.    Mercedita

3.    Juan En La Ciudad

4.    Qué Pasará De Aquí A Ahorita

5.    Hey

6.    No Sé Qué Me Pasa

7.    Amanecer Y La Espera

8.    Como Anoche

9.    Apambichao

10.  Triángulo

11.  Estoy Contento Del Estar En Mi País

12.  A, E, I, O, U


Yo soy Toño- (2000)

1.    Por un Puñado De Oro

2.    Beso A Beso

3.    Desnúdate Mujer

4.    Yo Quiero Tu Amor

5.    Discúlpame

6.    Todo Lo Hago Por Ti

7.    Cierra Los Ojos Y Juntos Recordemos

8.    El Ritmo De La Navidad

9.    Yo Me Muero Por Ella

10.  Yo Soy Toño

11.  A Ti Te Gusta

12.  Lupe


Toño en América- (2002)

1.    América, América

2.    No Volveré

3.    Mi Morenita

4.    Yo Kulí Yo Kulá

5.    Nada Queda De Tu Amor

6.    Insoportablemente Bella

7.    Yerba Mala

8.    Navidad Para El Pueblo

9.    Gozadera V

10.  Yari Yari

11.  Soy Feliz


Resistiré- (2004)

1.    El Reloj

2.    Porque Yo Quiero

3.    Vamos A Reír Un Poco

4.    Ay Hombe

5.    Sombras Nada Más

6.    Te Amaré

7.    Resistiré

8.    Mi Tristeza Es Mía

9.    Eres (La Flor)

10.  En Navidades


A tú gusto- (2007)

1.    Cortame Las Venas

2.    Ella Sabe

3.    Fiel

4.    Volvió El Amor

5.    Mi Historia Entre Tus Dedos

6.    Who Said

7.    Vivir Así Es Morir De Amor

8.    Tu De Que Vas

9.    Todavía Creo En El Amor

10.  Yamule Majasense

11.  You're The First, The Last, My Everything


Don't Worry Be Happy: The Best of- (
2009)

1.    Don't Worry Be Happy

2.    Tu Maestro

3.    Nao, Nao, Nao

4.    Resistire

5.    Ay Hombe

6.    Cortame Las Venas

7.    A Lo Oscuro

8.    La Ultima Copa

9.    La Gozadera

10.  Ojala Se Seque El Rio




0 comentarios:

Publicar un comentario