Definimos
entonces el Drone
Doom/ Drone Metal como un
subgénero de Doom Metal que se caracteriza por el uso de Guitarras Monótonas con Notas o Acordes Sostenidos (Pedal, llamado Drone en Inglés,
es Zumbido aunque se puede traducir
como hablar monótonamente).
Si bien, en realidad el Drone Doom está mucho más cerca del Estilo Musical de la Escuela Experimental de Drone
Music (correctamente llamada Drone-Based-Music) que del Doom Metal.
Sin embargo, se suele identificar como Drone Doom a ciertos trabajos de Bandas Experimentales como:
·
La Nativa de Seattle
·
Theater of
Eternal Music (también conocido como The
Dream Syndicate) (1965)
·
Charlemagne Palestine (de los 70's)
Y otros
Estos muy en la vena Minimalista Experimental y Underground Newyorkina del 60's y 70's
que incluía Sonidos Tribales de Culturas como los Gagaku en Japón, Didgeriddo en Australia
o la Música Hindustani de la India con el Movimiento
Experimental de Rock que daría
luz a:
·
Art Rock
·
Punk
Generalmente influenciado por el Noise y la Música Ambiental, se trata de un Sonido que se caracteriza por mantener Guitarras Distorsionadas de Riffs muy graves, con nula o poca Melodía, con Canciones de larga duración (entre 10 y 30 minutos típicamente), Ultralentas y Monótonas.
Algunos Álbumes de este Género consisten
en una sola Canción de larga
duración como es el caso de Sun
Baked Snow Cave, una colaboración entre Boris y Merzbow que dura 62 minutos.
Generalmente no hay ni Vocales ni Batería y el Ritmo escapa
del sentido ordinario del término.
Se le puede atribuir el Subgénero al Genio Musical de Stephen O'Malley que, y gracias al retorno de Runhild Gammelsæter (Vocalista de la Banda de Death/Doom, Thorr's Hammer) a su natal Noruega, funda Burning Witch en 1996 y dos años después, junto con
su compañero Greg Anderson, la Banda Clásica del Subgénero, Sunn
O))).
Ritmo y
Mambo.com- http://ritmoymambo.com/site/
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