Compás Cuaternario
El Compás
Cuaternario se define como una
denominación caída en desuso del Compás
de 4/4 (cuatro cuartos, o sea cuatro Negras
por Compás).
En el Canto Gregoriano de la Edad Media también se usaba el de 4/2 (cuatro
medios, o sea cuatro Blancas por Compás).
Bien es dicho, que el Compás Cuaternario es simplemente un
caso particular de Compás Binario
(divisible por dos) simple (subdivididle por dos), que sólo posee como ejemplos
el Compás 2/4 y el Compás 4/4.
El nombre "Cuaternario" se dejó de utilizar ya que no tiene sentido
guardar una categoría para un solo caso particular.
Es difícil discriminar la diferencia
entre Compás de 2/4 y el de 4/4, ya
que el oído agrupa con más naturalidad los pulsos en conjuntos de 2 o de 3, y
no en conjuntos de 4 o de 6.
Mainstream
Cultura Principal o Mainstream (Anglicismo que Literalmente
significa Corriente Principal),
esta se utiliza para designar los Pensamientos,
Gustos o Preferencias aceptados
mayoritariamente en una Sociedad.
Este toma relevancia en los Estudios Mediáticos actuales al
reflejar los efectos de los Medios de
Comunicación de masas del siglo XX sobre la Sociedad actual.
Suele emplearse al hablar de Arte en general y de Música
Moderna en particular, para
designar los trabajos que cuentan con grandes medios para su Producción y Comercialización, y que llegan con facilidad al gran Público.
Un buen ejemplo de Mainstream podría ser la Cultura Pop, producida principalmente para su Comercialización y en muchos casos con el objetivo de obtener la
mayor cantidad de Ventas y Beneficios Económicos.
Por tanto, Artísticamente, puede utilizarse con un Matiz Peyorativo, para caracterizar Obras de carácter excesivamente Comercial
y poco Innovador o Artístico.
También puede utilizarse con un Tono neutro, para designar las Obras pertenecientes a Artistas Consagrados o Corrientes
Artísticas Consolidadas, Aceptadas
y Consumidas masivamente por el gran Público.
Educación
El Mainstream en la Educación
es una expresión relacionada con la Integración
Educativa.
Más
bien, se define como la ubicación del Niño
con dificultades para aprender dentro de las clases regulares con o sin Adecuaciones Especiales.
Esto es
lo deseable cuando la Educación regular
es el ambiente menos restrictivo, tomando en cuenta las necesidades de
aprendizaje individuales y la conducta del Niño.
Entonces, Mainstreaming es la Integración
Temporal, Instructiva y Social de
Niños excepcionales con sus pares "Normales", basada en procesos
de Planeación y Programación Educativa, continua, individualmente determinada, que
requiere la clarificación de responsabilidades entre el personal administrativo
regular y especial de instrucción y de apoyo.
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