http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: DJS- ARTE MUSICAL TRACENDENTE

DJS- ARTE MUSICAL TRACENDENTE


El termino DJs le corresponde a la persona que Seleccionan y Reproducen Música Grabada para una Audiencia.

Hoy, en día el término engloba cualquier tipo de Reproducción de Música, independientemente de la Fuente.

Sin embargo, en la actualidad existen varios tipos de Disc- Jockey (derivado del nombre), de estos podemos mencionar los siguientes:

·         Los DJ de Radio; estos hacen referencia aquellos que Reproducen Música que emitida en los Programas Radiales.

·         DJ de Club, estos Seleccionan y Tocan Música en diferentes lugares, como Bares o Discotecas, o incluso en Estadios y Conciertos Musicales.   
 
·         DJ de Hip Hop, estos suelen utilizar varios Tocadiscos, y su Música suele servir de base para que un MC- (Máster of Ceremonies) Cante sobre ella;  este tipo de DJ lleva múltiples efectos, conocidos como Turntablism.

Mientras que en la actualidad el DJ lo suele Caracterizar ciertos parámetros que incluir alguno de los siguientes Elementos:

·         Utilizar Sonido Grabado en el formato preferido Disco de Vinilo, Compact Disc, Archivos Digitales, y más.

·         Reproductores de Discos, Reproductores de CD,  y Software especializado para Reproducir MP3, y más.

·         Un Secuenciador múltiple que permita Mezclar Temas en MIDI con una señal de Audio Digital
·         Un Sistema de Sonido que amplifique y emita el Sonido Grabado por el DJ.

·         Una Mesa de Mezclas específica para DJ, que suele contar con entre dos y cuatro Canales y un Crossfader que permite pasar de una Canción a la siguiente de modo suave.

·         Auriculares, utilizados para escuchar uno de los Discos cuando el otro está Sonando, y así decidir si conviene o no sus características.

·         Opcionalmente, un Micrófono, que permite al DJ introducir las Canciones y dar explicaciones a la Audiencia.

·         Unidades de Efectos Electrónicos: Ecualizador, Eco, Delay, Reverb, Octave, Chorus, Flanger, y más.

·         Samplers, Secuenciadores, Teclados, Sintetizadores, Caja de Ritmos.

Los DJs en su desarrollo como facilitador de la Música utilizan el Internet tanto para Promover su Trabajo y Capacidad como para Promover la Música.

Es tan requerida la Música que en diferentes Página de Internet encuentra diferentes Artículos para la Música sin que este sea el Objetivo de ellas, como es el caso de las siguientes paginas:

Vease:
Un Dj pasó a ser una competencia del Ahorro Económico que facilita la  Música “Envasada” o “Grabada”,     liberando espacio para la Pista de Baile y brindando una mayor potencia de Sonido gracias a la Amplificación.
Sin embargo, al pasar el tiempo el Dj pasó a ser imprescindibles de un modo a otro en todas las Fiestas al “Aire Libre”, originando así que sea solicitado no sólo en los Eventos Improvisados, sino en las Discotecas, Bares Conciertos y más.

Un Dj implanta su trabajo como un Arte, donde toma la acción de combinar Música, Tiempo y Ritmo, además de tratar de que todos esos elementos sean fluidos y puedan ser tan ligeros los cambios que pareciera que se tratara de una Canción Extensa, y que los que la escuchan puedan disfrutar todo el tiempo en que se esté tocando; este además pasa a ser un experto en las Mezclas.

Los DJ’s gustan hablar y jugar con la Música mientras hacen Mezclas, bajando el Sonido en momentos esenciales, jugando con los Tonos y el Volumen, llevando a la audiencia del Rock a la Salsa y cuando menos se espera se está Bailando cualquier Ritmo.

Esto para otros es ubicarse en un solo Estilo por espacios largos, sin hablar, y jugando con las Mezclas y efectos, transfiriendo las Canciones más nuevas, las Canciones más Populares y trascendentes de toda época.

Sin duda alguna, Ritmo y Mambo puede hacer mención de los diferentes DJs que han permito el desarrollo y la trascendencia de la Música:



               

                                                                                                                                                       






 

0 comentarios:

Publicar un comentario