http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: RITMO Y MAMBO

RITMO Y MAMBO


Ritmo: El Ritmo puede definirse como el Intervalo Regular o Irregular de peticiones de Sonidos siendo estos Fuertes o Débiles, Largos y Breves, Altos y Bajos; esta a su vez se organiza en el tiempo de Pulsos Percibidos, es decir el Ritmo posee una sucesión de Movimientos Medido de carácter Sonoro y Visual.

El Ritmo es el Tercer Elemento de la Música, y parte fundamental de la Danza y la Poesía. Atendido a todo esto pasa a ser una Combinación de los Elementos Musicales, es decir que el Ritmo Musical fusiona en conjunto de la Armonía y Melodía, ya que estos elementos combinan las características propias para hacer en función el Carácter Rítmico.

En conclusión podemos decir que el Ritmo es la forma más directa de expresar la Melodía (Sonido), partiendo del tipo de Armonía (Comportamiento del Sonido, Estilo); de acuerdo al tipos de Melodía y el Sonido Armónico el Ritmo toma sucesión de Gestos y Movimientos ya que este es directamente asociado con el estado de animo del Individuo.

El Ritmo a su vez posee ciertas Características basada el los Elementos que este utiliza para su ejecución como son el Compás y el Acento.


Mambo: Es un Baile originario de la Habana Cuba al rededor del 1930, constando este con un Ritmo Popular y muy Peculiar, este fue el Primer Ritmo de la Música Tropical Latina.

El Mambo, dio origen a diferentes Estilos y Ritmos Musicales como son: El Chachachá, Salsa, Cumbia y otros.

Su peculiar Baile o Comportamiento Rítmico impulsa a que este Ritmo sea solicitado en toda Latinoamérica.

Hoy en día se le denomina Mambo a los Ritmos más con una característica Armonía definida, ósea a todos los Ritmos con Movimientos Rápidos, Altos, Largos y consecuentes, características que poseen ciertos Géneros Musicales como son: El Merengue Urbano (Mambo), Reggaeton, Salsa y mas.

Hoy en día el Ritmo y el Mambo se han fusionado entre si para darte todos los Gustos Musicales, a demás de todas la Informaciones que necesites sobre la Música y su Origen.



Dicha Combinación dio fruto a “Ritmo y Mambo.com”, una pagina exclusivamente de Informaciones Musicales, tratando en si del Origen Musical, su Desarrollo y todo lo concerniente a este; así mismo te ofrece degustar de los Videos mas Populares y Trascendentales de todos lo tiempos, facilitándote de manera Sencilla y Gratuita que descargues los Videos de tu preferencia, y mas aun que gustes tus Videos Favoritos en la misma pagina con solo hacerte Registro.


De una manera directa te invito a que disfrutes de las mejores Música de todos los tiempos y de las Informaciones más Populares del momento.


Ritmo y Mambo- (www.ritmoymambo.com )


0 comentarios:

Publicar un comentario