http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: ¡LA NATURALEZA CANTA!

¡LA NATURALEZA CANTA!



Los Históricos Poetas fueron desde sus inicios Representantes de los Sentimientos, puede definirse de esta manera por el hecho mismo de usar frecuentemente el Razonamiento Sentimental dentro de sus escritos, sin embargo su Fuente Inspiradora ha sido desde antaño diversa.
Sin dejar de mencionar la forma mas usada y original de todos los tiempos; estamos hablando de La Naturalezay la Tranquilidad Total utilizando solo Los Consejos del Viento, el Canto de los Pájaros, Los Palabras de Río, los Reclamos de Árbol y mas aun la Mirada aislada del Supremo Dios.

Estos resumidos en una sola palabra, “Naturaleza”.

Fue entonces como los Grande Poemas fueron dando origen al Canto (Balada- Genero Musical).

A veces no nos damos cuenta de que todo a nuestro alrededor forma parte de un Arte, un Canto, y de la Música misma. He denominado llamarla “Música Natural”, a los Sonidos frecuentes de nuestro entorno, enfatizándome mas aun en la Música Original de los Pajarillos; estos han sido desde tiempos Histórico los Primeros Exponentes de las Canciones Poéticas, y mejor aun “Los pequeños Exponentes del Canto Natural”.


Utilizando la forma más original de inspiración antes dicha te escribe lo siguiente:





“Canta Conmigo Naturaleza”



Hoy cantare, hoy cantare y quiero que me acompañes.

Necesito tu mirada, tu mirada me da fuerzas aunque de lejos se contempla.                

Acompáñame en mi canto, necesito tu experiencia mi viejito.                                         

Cuanto empiece yo a cantar recordare tus consejitos.



Mi espalda en tus ramas se recuesta para sentir tu calor.

Son tus frutos y tus flores los que me inspiran con su sabor y olor.                                  

Déjame entrar en tu corazón follaje hermoso, quiero saborear lo dulce de tu entorno.

Busco tu calor, tu sabor colorido armazón, déme de tu fuerza fuente de inspiración.



En tus ramas se recuesta mi mas grande amigo, el mi canto escucha y mi canto imita.

Aprendo de el las mas armónicas notas, recibo del el coro mas acorde.

De su canto aprendo su lenguaje, y de su vestido la hermosura de una amiga.

En el yo busco la mira más sincera, y la delicadeza de una mujer.



Solo así podré hacer mi canto, si busco Tu mirada Dios Supremo.

Si entiendo tus palabras verdaderas y transparente dulce río.

No se olvidara los consejos que me das, por el abrazo de tu paz Lindo Viento.

Es mi inspiración saber que en tu ramas esta la flor árbol de honor.



Canta conmigo dulce pájaro, canta conmigo

Eres tu naturaleza nuestro mejor canto.

Buscare de ti la belleza de una amiga.

Y de tu mirada la más hermosa caricia.



Yessica Bouret Domínguez

                                                                                                                              (Dominicana)



“Te Siento”

  8/04/2003





Te siento tan cerca sin conocerte.

El olor a tu perfume enloquece mi mente.

Porque te siento cerca sin concerté,

Te extraño cada día si verte.



Y me estremeces el corazón sin conocerte.

Sueño que llegue el día para poder abrazarte.

Con el suspiro que brota de mi corazón enamorado,

Hoy llega a mis ojos la ternura de saboreas en néctar de tus besos.



Quisiera navegar por el océano de tus besos.

Quiero navegar por el océano de tus ojos.

Caminar por el sendero del jardín de tu corazón,

Para regalarte una flor de primavera.



No pretendo se poeta sin una razón,

Y es que ni siquiera ser la razón de poder estrecharte en mis brazos para siempre.

Y en solo eso sellar este amor,

Que noche a noche se queda en mi corazón enamorado.







Eusebio Bouret Arias (Cari)

                                                                                                                              (Dominicano)

                                                                                                                                 


0 comentarios:

Publicar un comentario