http://ritmoymamboblogger.blogspot.com/ Ritmo & Mambo.Com / Blog: OLD SCHOOL HIP HOP

OLD SCHOOL HIP HOP

 
El termino Old School Hip Hop-  "Old Skool" describe el primer Hip Hop en ser grabado y publicado, aproximadamente entre 1979 y 1984, así como a la Música del período inmediatamente precedente de la que deriva directamente.
Está aceptado generalmente que el Old School Hip Hop o simplemente Old School termina alrededor de 1983 o 1984 con el ascenso de Run–D.M.C., el primer grupo del conocido como New School Hip Hop. 
No obstante, algunas Emisoras de Hip Hop Old School cubren toda la década de 1980 en general, adentrándose en ocasiones hasta los comienzos de los años 1990.
Dentro de los cuales podemos mencionar los ejemplo de la Imagen, Estilos y Sonido del Old School, tales como:
   
         ·            DJ Kool Herc
         ·            Afrika Bambaataa
         ·            The Sugarhill Gang
         ·            Spoonie Gee
         ·            Treacherous Three
         ·            Funky Four Plus One
         ·            Kurtis Blow
         ·            Fab Five Freddy
         ·            Busy Bee Starski
         ·            Lovebug Starski
         ·            Doug E. Fresh
         ·            The Fat Boys
         ·            The Cold Crush Brothers 
         ·            Grandmaster Flash and the Furious Five

Estos se caracterizan por las Técnicas de Rapear más simples de la época y por una temática normalmente relacionada con las Fiestas.
Si bien, una Block Party es una Fiesta Pública y multitudinaria que congrega a muchos miembros de un mismo Barrio, ya sea para observar un Evento de cierta importancia o simplemente por disfrute mutuo.
El nombre proviene del tipo de Fiesta, que en ocasiones ocasiona el cierre de todo un Block (Manzana) al Tráfico de Vehículos.
Este muchas veces tiene lugar una celebración donde se toca Música y se Baile, y se instalan puestos de comida o actividades para niños.
Las Bloc Parties ganaron popularidad en Estados Unidos durante los años 1970.
Estas Fiestas eran normalmente organizadas en el exterior, y la energía para el Sound System de los DJ era tomada ilegalmente de las Farolas.
Se ha dicho que las Bloc Parties son una innovación que tuvo lugar en la Primera Guerra Mundial en el East Side de Nueva York, cuando toda una manzana era acordonada y se cantaban Canciones Patrióticas, llevándose a cabo un Desfile en honor a los miembros de la manzana que habían ido a la Guerra.
Tradicionalmente, las Bloc Parties se desarrollaban de modo Ilegal, sin pedir ningún tipo de permiso.


Ritmo y Mambo.com- http://ritmoymambo.com/site/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario